jueves, 29 de abril de 2010

M.D.C eco. Es una de las maneras que hemos encontrado para contribuir con la ecología. No sólo nos basaremos en el reciclaje si no en la ayuda al prójimo, la colaboración y la enseñanza para hacer de este un lugar mejor.

Las campañas solidarias se llaman “Mírame De Frente”, es ese el concepto generalizado que queremos alcanzar. El volvernos a cautivar con la mirada, el “te ayudo solo con un gesto”. Cada campaña se realiza con mucho esfuerzo, pensando cómo llegar a la manera más precisa, divertida y eficaz de concientizar a la sociedad con respecto al planeta tierra, pero no sólo apuntamos a obtener un ecosistema más puro, sino a expandir nuestras mentes, ya sea desde el conocimiento, el arte, el juego, el debate, etc.
En cada una de las actividades se verán reflejados nuestros ideales, creencias y costumbres, queremos que cada huella que deje M.D.C sea perdurable en el tiempo, que marque algo en la psiquis de cada uno de ustedes, así poder empezar a reflexionar y aprender juntos.



Como primera medida hemos reducido el espacio en blanco del libro “Memorias Del Ceibo” para el ahorro de papel. Esto se pudo lograr ya que los libros son totalmente artesanales. No dependemos de ninguna editorial ni empresa.

En cada “presencia” de M.D.C. ya sea en ferias artesanales, puestos, etc, se colocarán cestos de reciclaje para separar el plástico (elemento altamente contaminante que tarda unos 100 años en ser degradado por la tierra) de los otros residuos.



Se brindará información gratuita sobre los contaminantes que día a día están presentes en nuestras vidas, que pasan por nuestras manos y no estamos enterados de ello.

Hablamos también de que no sólo es importante estar sanos con respecto a nuestra salud, si no mentalmente, por eso M.D.C. se ha tomado el trabajo de recolectar juegos de ingenio, para que la gente pueda utilizarlos gratuitamente.





Destapar a la tierra:


Destapar a la tierra es un proyecto que se basa en librar a la TIERRA de las tapas plásticas, ósea las que están en contacto con el suelo, para ello hemos distribuido envases en diversos comercios donde cada uno de los dueños se comprometió a ayudarnos a recolectar las tapitas.

Cada uno de estos negocios será visitado cada viernes por uno de nuestros colaboradores para recoger las tapas que allí estén, las mismas serán donadas a la Escuela N° 502 “Doctor Ovidio Decroly” ubicada en calle Presidente Perón 1550.

Los niños de esta entidad recolectan las tapas para transformarlas en ganchos para ropa.

MDC desde su humilde aporte ha decidido colaborar con esta causa.

Cada uno de los negocios que colabore será colocado en forma de agradecimiento y gratuitamente en un afiche que se distribuirá en los mismos.






“papelón”


Papelón es un proyecto en el cual, daremos a aquellas escuelas y o entidades que lo pidan, cajas para que coloquen todos aquellos papeles que sean desechados, cada 15 días un miembro de esta entidad pasará a recogerlos para que vayan directamente al centro de reciclaje.











No hay comentarios:

Publicar un comentario